América le vio la cara al Diablo e hizo arder el Infierno de Toluca

Mateus Uribe se estrenó en la Liga MX con un golazo
 Las Águilas sufrieron, pero vaya que fueron un demonio ante Toluca.  (Foto: Imago 7)
Estadio Nemesio Diez, ante un lleno -

En desventaja numérica y pidiendo la hora, el América se metió al Infierno para arrebatarle tres puntos a los Diablos del Toluca con un triunfo 2-1.

Sin Miguel Herrera en la banca y con una nueva expulsión para Guido Rodríguez (la segunda en la Liga y tercera en el torneo), los azulcremas resistieron todo el segundo tiempo para defender la ventaja adquirida.

Ya lo había advertido Cristante, si perdían el invicto lo iban a hacer de forma muy cara.

La historia de los goles comenzó a los 10 minutos del cronómetro, cuando Carlos Darwin Quintero, el generador del futbol azulcrema, intentó un pase largo para Oribe Peralta, el cual fue desviado por el defensa Santiago García con la cabeza.

Para la mala suerte del zaguero, el esférico llegó a la zona que pisaba Silvio Romero en el área, quien definió con un disparo potente y cruzado que batió a Luis García en el 1-0.


La inercia de buen toque de balón, preciso y contundente, se reflejó con el golazo de Mateus Uribe, quien en el área mandó un disparo sumamente potente que terminó con el 2-0 a los 18 minutos.

En el relato de la jugada se recuerda el centro preciso de Quintero y un pase de "taquito" de Romero para que Uribe sentenciara.

Después llegó la acción que dejó en desventaja a las Águilas y de paso fue una muestra de que Guido Rodríguez podría dedicarse al 'kick boxing'.

El mediocampista le dio una patada en la cara a Rubens Sambueza y por ello se ganó la expulsión a los 21 minutos.

Fue todo para la exhibición de América que todavía a los 55 minutos tuvo un mano a mano con Quintero pero éste no alcanzó a definir cuando ya tenía la marca de dos defensas y pateó desviado del marco.

En cambio los escarlatas tuvieron un disparo de Rodrigo Gómez que pasó cerca del ángulo al 40'. Además de un remate de cabeza de Alexis Vega en el área chica que se fue por encima del marco.

Del otro lado, Agustín Marchesín celebró sus 100 partidos en la Liga MX con gran atajada a remate de cabeza de Rodrigo Salinas en otra de las opciones claras que propiciaron los escarlatas en los instantes finales.

Sin embargo, el arquero no pudo con el gol de Santiago García, quien controló un centro de Pablo Barrientos y batió en la salida al arquero argentino en el último suspiro de un vibrante juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×