Cruz Azul despedazó a Pumas y fue el ‘local’ en La Corregidora

Dobletes de Martín Rodríguez y Felipe Mora para la Máquina
 Mora celebra uno de sus dos goles frente a Pumas.  (Foto: Imago7)
  • Pumas se hunde cada vez más y puede caer al último lugar de la tabla
Estadio La Corregidora, Querétaro -

En teoría, era Pumas el local en el Estadio Corregidora, pero fue Cruz Azul quien se adueñó del inmueble queretano, donde despedazaron a unos felinos que no parecen tener remedio y sufrieron una goleada de 4-1.

La Máquina mostró que tiene mucha potencia en su motor porque se recuperó categóricamente de la goleada que le propinó Pachuca a media semana, cuando le quitaron el invicto y mostraron una cara totalmente desconocida en el torneo.

Pero hoy los cementeros hicieron todo bien y por nota. Pronto reaccionaron al gol de Fernando Quintana, quien al 20’ le daba la ilusión a Pumas de que el Corregidora iba a ser un bálsamo. Pero esa luz se apagó muy pronto porque al 39’, Martín Rodríguez igualó los cartones, luego de un centro de Edgar Méndez desde la banda derecha.

La cosa venía mal para los felinos porque al 30’ otra vez su goleador Nicolás Castillo se bajaba de la batalla, al resentirse de la lesión muscular que lo alejó los últimos partidos. Cruz Azul olió la sangre y mató cuando pudo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un contragolpe orquestado por Ángel Mena, quien se quitó con un túnel al canterano Alan Mozo, después cedió la bola a Martín Rodríguez, quien definió picado ante la salida estéril de Alfredo Saldívar, para el 2-1.

No hubo capacidad de respuesta, en lo absoluto, de Universidad, sino todo lo contrario. Cruz Azul se dio un festín y si Martín Rodríguez se había apuntado un doblete, también lo hizo su compatriota, el chileno Felipe Mora, porque al 62’, clavó el tercero de los de la Noria, luego de un centro raso de Mena que Saldívar equivocó en su intento por tapar.

Ya con todo a su favor, Cruz Azul cerró la cuenta con otro gol de Mora al 74’, quien remató dentro del área luego de una serie de rebotes. Así, la Máquina hizo suya a La Corregidora y llegó a 18 unidades, mientras que Pumas se convirtió en el sotanero porque Puebla empató en Torreón para cerrar la Jornada y así superó a los de la UNAM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×