20 años después, México volvió a asegurar el liderato en un Hexagonal

Si vence a Honduras, México llegaría a 24 unidades, superando así el Hexagonal de 2005, donde logró 22 puntos, pero fue segundo sitio.
 El Tricolor tuvo un Hexagonal sin mayores problemas.  (Foto: Mexsport)
  • Esta es la tercera vez que México termina como líder del Hexagonal
Ciudad de México -

Aunque parezca mentira o luzca difícil de creer, tuvieron que pasar 20 años para que la Selección Mexicana volviera a finalizar un Hexagonal como líder, algo que solo había conseguido el Tri de Bora Milutinovic en 1997.

Luego de que se completara la penúltima fecha del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, México aseguró el primer lugar de la eliminatoria de CONCACAF, al llegar a 21 puntos tras derrotar a Trinidad y Tobago.

Lo anterior se combinó con que Costa Rica, su más cercano perseguidor y que también ya consiguió su boleto al Mundial, llegó a 16 unidades tras el empate de último minuto ante Honduras, por lo que solo aspira a 19 unidades si gana en la última jornada ante Panamá el próximo martes.

El Tri de Juan Carlos Osorio está a tiro de piedra de romper récord de puntos en eliminatoria mundialista, porque de ganarle a Honduras el próximo martes en San Pedro Sula, llegaría a 24 puntos con seis triunfos y tres empates, superando así el Hexagonal de 2005 para el Mundial de Alemania, donde México terminó con 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y dos derrotas.

Curiosamente, en aquel 2005, no fue líder, ya que al terminar empatado con 22 unidades con Estados Unidos, el primer criterio de desempate era el marcador global entre los equipos igualados, regla en la que los estadounidenses superaron al Tri, pues en el Azteca, México ganó 2-1, pero en Columbus el marcador fue 2-0 para los de las Barras y Estrellas.

Así, esta es apenas la segunda ocasión que México termina como líder del Hexagonal, sumado a 1997, para el Mundial de Francia, donde terminó con 18 puntos en la cabeza de la eliminatoria, con cuatro victorias, seis empates y cero derrotas. Tras aquel impecable paso, la Federación Mexicana decidió despedir a Bora Milutinovic, porque no convencía la forma de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×