Copa Mundial

¡Perú es épico! Avanzó a Repechaje y eliminó a Chile

Los incas obtuvieron el empate y con la derrota de Chile ocuparon la quinta posición.

PAOLO GUERRERO
PAOLO GUERRERO
Editorial Mediotiempo
Estadio Nacional del Perú, Distrito de Lima
Perú está cerca de terminar con una sequía de 35 años sin asistir a un Mundial. Esta noche consiguió un empate heróico por 1-1 contra la Selección de Colombia,para ganar su boleto al Repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre, con lo que además dejó fuera de Rusia 2018 a Chile, el bicampeón de América.

Un gol de la estrella del cuadro inca, Paolo Guerrero, cuando el partido comenzaba a ponerse complicado y entrando a la recta final al 76', fue suficiente para que los peruanos se metieran a la reclasificación y se pusieran a un paso de volver a disputar una Copa del Mundo. La última que jugaron fue en España 1982.

Ese tanto de Guerrero fue de extrema emoción en el Estadio Nacional de Lima, ya que Colombia se había ido adelante al 56' con tanto de James Rodríguez en una jugada que inició Radamel Falcao, con lo cual era Chile y no los incas quienes iban al Repechaje.

Con el gol, los colombianos renunciaron al ataque y optaron por el contragolpe. Pero la estrategia no le funcionó a Néstor Pékerman porque en una jugada a balón parado los peruanos encontraron el tanto que les dio esperanza de asistir a una Copa del Mundo.

Paolo Guerrero cobró una falta cerca del límite del área. Su disparo apenas libró la barrera y se metió pegado al poste izquierdo de David Ospina, quien alcanzó a llegar a la pelota, pero no con la fuerza suficiente para desviar su trayectoria. Eso fue suficiente para que Perú llegara a 26 puntos y se adueñara de la quinta plaza de Conmebol, al superar por diferencia de goles a Chile.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN