Tigres fue más Diablo que el Toluca y está a un paso de la Liguilla

Los felinos llegaron a 25 unidades, los Diablos se queda en 23.
 El ecuatoriano se destapó con dos anotaciones ante los choriceros.  (Foto: Imago7)
  • En la jornada 15, Tigres visita al Cruz Azul y Toluca recibe al Morelia.
Estadio Universitario, Nuevo León -

Tigres dio un salto enorme en el Apertura 2017 al sumar dos triunfos esta semana, ya que con seis unidades obtenidas, se sitúa muy cerca de obtener su pase a la Liguilla, venciendo y convenciendo al derrotar 3-0 al Toluca este sábado en la jornada 14.

Los de Ricardo Ferretti también avanzaron también en la tabla de ofensivas, colocándose en el primer sitio de goleo colectivo con 24 y siendo la segunda mejor defensa con apenas 12 tantos recibidos.

En cuanto a puntos, los auriazules llegaron a 25 unidades, virtualmente a solo un punto de tener su pase a la fiesta grande; mientras que Toluca se quedó en 23.

El primer tanto a los Diablos cayó de manera tempranera, cuando el Chaka Rodríguez hizo tremenda jugada al minuto 8, el lateral derecho trianguló con Enner Valencia, quien entró al área, encaró al arquero y envió centro en diagonal para Gignac, quien llegó solo para empujar el 1-0.

Los de la UANL estuvieron cerca de ampliar la ventaja al 33’, cuando Gignac en el mano a mano anotó, pero el gol no contó por la bandera levantada del juez de línea.

Las cosas parecían ponerse a favor de los visitantes, cuando Javier Aquino propinó una patada en el rostro a Rodolfo Salinas al 34’, lo cual le costó la roja al volante izquierdo de los felinos.

Para fortuna de Tigres, pronto se pusieron en igualdad de circunstancias cuando al 45’ se fue Ernesto Vega de los Diablos con doble amarilla. Fue así que desaparecieron los mexiquenses, al darse un dominio total de los del Tuca.

Al 65’, Valencia hizo la pared con Jesús Dueñas y al entrar al área, el ecuatoriano sacó un riflazo para el 2-0; después el 3-0 cayó por la vía penal al 82’, una falta sobre el Superman, quien cobró al centro, donde el arquero Luis García detuvo, pero Enner logró llegar a tiempo para rematar el 3-0.

En la Jornada 15, Tigres visita a Cruz Azul el próximo sábado; mientras que Toluca recibe el domingo al Morelia.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×