Hoy Chucky dio un gran paso a nivel Selección: Osorio

La figura de la noche, Hirving Lozano, recibió elogios del DT del Tri, Juan Carlos Osorio, quien desde hace dos años vio el gran potencial del canterano del Pachuca.
 Chucky marcó doblete en Bélgica y confirmó que es el mejor mexicano del momento.  (Foto: Mexsport)
  • Osorio adelantó que, como de costumbre, rotará futbolistas para el duelo del lunes en Polonia
Estadio Rey Balduino, Bruselas, Bélgica -

Elogios –y con justa razón- de Juan Carlos Osorio hacia Hirving Lozano, jugador que esta noche “dio un gran paso en Selección”, de acuerdo al timonel colombiano del Tri.

Creo que está al nivel de Carlos Vela y Tecatito Corona. Crédito a él, a lo que ha hecho por mejorar y a sus entrenadores.

“Como lo dijimos hace dos años, Hirving tenía todo el potencial. Ya lo había mostrado a nivel de club, pero hoy ha dado un gran paso a nivel de selección y contra un gran rival. No fue casualidad haberle anotado a Rusia y una gran Copa Confederaciones. Consideramos que tiene un gran futuro y puede llegar muy lejos”, expuso en la conferencia posterior al empate contra Bélgica.

Por otro lado, anunció que, como de costumbre, planea cambios para el partido contra Polonia: “Queremos darle oportunidad a otros que tienen muchos deseos de contribuir y estamos considerando si cambiamos de estructura. Polonia juega distinto que Bélgica, con 4-4-2, así que nosotros tenemos la posibilidad de jugar con una defensa impar (línea de 3). Veremos cómo llegan los jugadores mañana, entrenaremos y tomaremos esas decisiones”.

Para terminar, Osorio consideró que, aunque la actuación de un jugador en particular no lo condenaría a perderse el Mundial, sí pesará en el balance final.

"Vamos a revisar las equivocaciones en conjunto, no de una manera individual. Normalmente en un error participan varios jugadores y no necesariamente uno. Yo no diría que va a eliminar a ninguno, pero obviamente en el trascurso de estos juegos haremos un análisis minucioso de todos y seguramente en los próximos siete meses tendremos muy en cuenta el rendimiento de todos ellos sobre todo a este nivel, porque es el que vamos a enfrentar en la Copa del Mundo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×