Selección Mayor

No podemos hacer tres goles y no ganar: J.C. Osorio

Satisfecho por el desempeño del Tri ante un rival "de primer orden", Osorio también hizo hincapié en los errores que les privaron del triunfo.

Editorial Mediotiempo
Estadio Rey Balduino, Bruselas, Bélgica
Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho tras el empate conseguido por el Tri como visitantes 3-3 ante Bélgica, pero también dejó ver su molestia por no haber sido capaces de ganar pese a marcarle tres goles a un equipo tan poderoso.

“Jugamos contra un rival no solamente muy bien rankeado, sino con un futbol muy atractivo, con una propuesta muy agresiva, envidiable. Planteamos un partido de igual a igual y por momentos controlamos el juego”, consideró el técnico colombiano.

Hacer tres goles de visitante y no ganar el juego invita a la reflexión de qué tenemos que mejorar. La eficacia en las oportunidades de gol y tratar de manejar mejor el resultado, sobre todo cuando vamos a favor”, agregó.

Osorio expuso puntos finos sobre lo que el combinado nacional debe mejorar a la defensiva.

Debemos defender mejor los centros y, sobre todo, lo que condujo a las mejores oportunidades del primer tiempo, que irónicamente sucede cuando nosotros tenemos el balón, por la idea de juego de tener líneas de pase muy anchas (que dejan expuesto al equipo al perder el balón)”.

Pese a ello, el entrenador de la Selección Mexicana se manifestó satisfecho por la reacción de sus jugadores, a diferencia de otros partidos donde se perdió claramente tras recibir un gol tempranero.

Nos ha ayudado la competencia, ha consolidado a los jugadores y hemos aprendido a competir a este nivel y superar la adversidad. Los muchachos supieron tener el control no solo del juego, sino emocional para pensar que podíamos empatar y que no necesariamente nos teníamos que ir todos a buscar el gol”.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN