Messi pasó más de un año sin iniciar como suplente

Lionel Messi no estaba en la banca por decisión técnica hace más de un año.
 Messi había sido titular en los últimos 61 partidos.  (Foto: Getty Images)
  • Es la primera vez que en la era Valverde el delantero no comienza un encuentro
Juventus Stadium -

Extraño es ver a Lionel Messi iniciar un juego en el banquillo de suplentes, como sucedió este miércoles en el Estadio de Turín, cuando el argentino apareció en la banca por decisión técnica, algo que no sucedía desde el 15 de octubre de 2016.

En esa fecha, el astro del Barcelona se recuperaba de una lesión muscular y entró de cambio hasta el minuto 55’ en la victoria 4-0 ante el Deportivo La Coruña. Curiosamente, esta ves ante la Juve, el argentino también ingresó al 55', con el marcador 0-0 y por Gerard Deulofeu.

Messi había sido titular en los últimos 61 partidos anteriores. Quizá por ello, el propio jugador declaró recientemente que debido a la carga de partidos de los futbolistas en un año, también deben tener este tipo de descansos, en especial porque antes de la pausa invernal el Barcelona tiene dos juegos de Champions, contando el actual ante los italianos y cinco de Liga.

Una de las suplencias que más llamó la atención en la carrera de Messi fue el 4 de enero de 2015 en Anoeta ante al Real Sociedad, cuando el equipo culé perdió 1-0.

Messi entró de cambio al medio tiempo, pero al día siguiente no acudió a entrenar y se armó un escándalo en el que se habló de las diferencias con el entonces entrenador Luis Enrique. Tiempo después hicieron las pases y el Barça fue campeón de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×