Sufriendo y sin ganar, Tigres echó a León y está en semifinal

Los "poderosos" Tigres tuvieron que valerse de la posición en la tabla general para echar al León en los cuartos de final de la Liga MX.
 Gignac marcó su primer gol de la Liguilla y sirvió para el pase a semis.  (Foto: Imago7)
  • Tigres llega a su cuarta semifinal en los últimos cinco torneos de la Liga MX
  • A reserva del rival, los de la UANL cerrarán la serie como locales el próximo sábado -tentativamente-
Estadio Universitario, Monterrey, México -

Sufriendo en su casa durante la vuelta y pidiendo a gritos el final del juego, los Tigres del Tuca Ferretti lograron el boleto a semifinal del Apertura 2017 de la Liga MX valiéndose de su mejor posición en la tabla porque fueron incapaces de vencer a un bravío León.

Esta noche se repitió el 1-1 de la ida jugada el miércoles en Guanajuato, por lo que con el marcador global 2-2 los auriazules avanzaron a la semifinal ante el nerviosismo de un Volcán atiborrado que terminó pidiendo el silbatazo final con urgencia.

En la mayor parte del encuentro, Tigres tuvo la posesión del balón y oportunidades claras, como al 19’ cuando André-Pierre Gignac disparó a primer poste y el arquero alcanzó a tapar, aunque apenas un mintió después fue el mismo francés quien puso el 1-0 en un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino.

Poco duró el gusto auriazul porque en el minuto 24, un centro al área que Juninho no logró despejar quedó a merced de Andrés Mosquera, quien fusiló a Nahuel Guzmán para el 1-1 que puso a temblar a los seguidores locales, ya que León solo iba por un gol que obligaba a Tigres a hacer dos.

Todavía en la primera parte, Jesús Dueñas y Edu Vargas estuvieron cerca de anotar para los universitarios, pero solo pasaron cerca del poste sus disparos; ya en la segunda mitad, Gignac erró una de las más claras solo ante el portero, pero su remate se fue apenas por un lado.

León también tuvo sus intentos, pero la defensa local se mantuvo firme, aunque también fue de gran ayuda que al 67’, luego de que Mauro Boselli se quitara a Nahuel Guzmán, el abanderado marcara fuera de lugar que jamás existió.

Al 81’, Chaka Rodríguez tapó un disparo que olía a gol de Boselli; ahí no terminó todo, León se volcó y hasta su portero buscó el tanto que dejara tendidos en el terreno a los del Tuca, pero el tiempo de compensación concluyó y el Volcán hizo erupción tras una larga angustia. ¡Tigres está en la semifinal!

#LIGAMX🐯🦁 El @clubtigresoficial sufrió de más en casa para echar al @clubleon_oficial

Una publicación compartida por MedioTiempo (@mediotiempocom) el

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×