Liga MX

Solo hubo un gol 100% mexicano en cuartos… y en fuera de lugar

La única anotación nacional en este inicio de Liguilla fue un golazo de chilena de Ángel Sepúlveda.

Se confirmó la pobre producción de delanteros nacionales.
Se confirmó la pobre producción de delanteros nacionales.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
De los 18 goles que se anotaron en los cuartos de final del Apertura 2017, solo uno de ellos fue anotado por un jugador mexicano de nacimiento y, para colmo, en fuera de lugar.

Ello confirmó la pobre producción de delanteros nacionales en la Liga MX, cuya fase regular del Apertura 2017 contó con 388 anotaciones, de las cuales solo 112 fueron de mexicanos de nacimiento.

La única anotación nacional en este inicio de Liguilla fue un golazo de chilena de Ángel Sepúlveda de Monarcas en la vuelta ante Toluca en el Morelos, el cual no debió contar, ya que la acción se efectuó en posición adelantada.

Fue el argentino Rogelio Funes Mori de Rayados el que más anotó en cuartos, con tres goles, mientras que el peruano Raúl Ruidíaz de Morelia anotó dos y los colombianos Fernando Uribe de Toluca y Avilés Hurtado de Rayados (naturalizado), también anotaron dos, respectivamente.

La lista la completan con un gol cada uno los argentinos Milton Caraglio, de Atlas; Pablo Barrientos de Toluca y Mauro Boselli de León (naturalizado), así como el chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac de Tigres, los uruguayos Christian Tabó del Atlas y Carlos Sánchez de Monterrey, además del colombiano Andrés Mosquera de León.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN