Por mutuo acuerdo, Paco Jémez quedó fuera de Cruz Azul

La salida de Jémez se dio después de que la Máquina fue eliminada por América en los cuartos de final del Apertura 2017.
 Jémez no renovó contrato con Cruz Azul.  (Foto: Imago7)
  • El ahora extécnico celeste llegó a la Máquina en el Clausura 2017
Ciudad de México -

El secreto a voces dejó de serlo y se confirmó en realidad. Luego de la eliminación de Cruz Azul a manos de América en los cuartos de final del Apertura 2017, el técnico español Francisco Jémez dejó a la Máquina al no renovar su contrato.

Mediante redes sociales, el club celeste informó que de común acuerdo decidieron no renovar la relación profesional para el próximo torneo.

"Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!", expresó la publicación.

En su último día como entrenador cementero, Paco Jémez volvió a llegar temprano a La Noria, antes que la mayoría de sus jugadores, quienes rompieron filas para tomar vacaciones.

Tras reunirse con ellos, se dedicaron los últimos mensajes de despedida y el español salió en su vehículo, no sin antes regalarle un tiempo a tres aficionados que acudieron a ver al equipo.

Como a los seguidores se les permitió pasar, cuando Jémez los vio se bajó del vehículo, firmó un par de playeras, se tomó una foto con un niño y después salió de La Noria acompañado de su chofer, pero sin dar declaraciones. Minutos después salió su cuerpo técnico en otro vehículo.

Fueron 48 partidos entre Liga y Copa los que dirigió el español a Cruz Azul. De ellos fueron 36 en Liga, con 12 ganados, 14 empatados y 10 perdidos, con 41 goles a favor y 42 goles en contra. En Copa estuvo 12 juegos, con 5 triunfos, 4 empates y 3 derotas, con 15 goles a favor y 10 en contra.

Fue el propio técnico quien dejó entrever después del juego de ida ante las Águilas que no continuaría con la Máquina al declarar: “Laboralmente hubiera firmado con otro equipo y, gracias a Dios, equipos no me faltan” .

Además, fuentes cercanas a Cruz Azul revelaron a Mediotiempo que el español ya no quería seguir en México debido a que extrañaba mucho a su familia, por lo que solo esperaba a que terminara el torneo para no renovar su contrato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×