Pumas se queda sin capitán; Gerardo Alcoba ficha con Santos

El uruguayo estuvo cinco torneos con el cuadro de la UNAM
 Gerardo Alcoba jugó cinco torneos con los Pumas de la UNAM.  (Foto: @ClubSantos)
  • Alcoba llegó en el Clausura 2015 a México para vestirse de auriazul
Ciudad de México -

Se había convertido en el único referente de la defensa de Pumas tras la salida de Darío Verón, pero Gerardo Alcoba no seguirá más con los universitarios porque fichó por el Santos Laguna.

El club de Torreón anunció el movimiento como una venta definitiva, luego de cinco torneos con el equipo de la UNAM, con quien el charrúa conformó la cuarta zaga más goleada en la fase regular del actual Apertura 2017.

"¡Acá defendemos el escudo en cada batalla! ⚽👊 Bienvenido a @ClubSantos, Gerardo Alcoba 🇳🇬", fueron las palabras que Santos le dedicó a su nuevo defensor.

Alcoba, de 33 años, llegó en el Clausura 2015 a México para vestirse de auriazul y en la mayoría de las campañas ha sido titular indiscutible, si bien en algunas ha padecido con las lesiones.

Un día antes de este fichaje, Santos anunció la incorporación de Jesús Isijara, procedente de Necaxa, club al que cedió a Ventura Alvarado.

Para llenar ese hueco en Pumas, la directiva está interesada en el español Alejandro Arribas, de 28 años y quien juega para el Deportivo La Coruña. Además, este miércoles llegó a la Ciudad de México el delantero colombiano Yuber Asprilla, además de que la directiva intenta los fichajes del atacante Dayro Moreno y el portero Liborio Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×