Mascherano se iría del Barcelona con China como probable destino

El Jefecito cada vez tiene menos minutos en el equipo catalán y todo apunta que en el mercado invernal encontrará un nuevo hogar.
 Masche ha jugado en seis de los 15 partidos del Barcelona en La Liga.  (Foto: Getty Images)
  • El acuerdo entre club y jugador ya estaría para dejarle ir en los últimos días de enero, esto por la baja de Samuel Umtiti
Barcelona, España -

A escasos días de que comience el año mundialista, todos los futbolistas quieren tener la mayor actividad posible para llegar en óptimas condiciones a Rusia 2018 y Javier Mascherano no es la excepción.

El Jefecito ha perdido protagonismo en el FC Barcelona con la llegada al banquillo de Ernesto Valverde y reportes de "Mundo Deportivo" y "El Clarín" dan por un hecho que el argentino se irá a finales del mes de enero, puesto que ya hay un acuerdo entre ambas partes para separarse.

La condición impuesta al veterano de 33 años es que su adiós se dará hasta los últimos días del mercado invernal, una vez que el también defensa Samuel Umtiti se recupere de la lesión muscular para no dejar a los catalanes con pocos efectivos en esa zona.

Esto obligaría al Barcelona a buscar un central que ocupe la cuarta plaza de la demarcación, con el colombiano Yerry Mina como favorito, por quien ya existe un acuerdo para sumarlo, pero eso era hasta verano, entonces habrán de negociar con el Palmeiras de Brasil.

Entre los destinos que se manejan para Masche, el que más suena es el futbol chino con el Hebei Fortune, que le triplicaría el salario (20 millones de euros anuales), pero con quien los catalanes no piensan negociar si no incrementan la supuesta oferta inicial hecha por el sudamericano de 7 mde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×