La conferencia de su adiós comenzó con un video donde se mostró todo lo que logró en Tigres, precedido de un video de su esposa e hijos donde le externaron su apoyo por la decisión y fue acompañado de mariachi, que entonaron “El Rey” y “Las Golondrinas”.
“Solo quería tener un espacio para comunicar lo que muchos suponen. Vine sin saber qué decir, pero lo más importante es comunicar oficialmente que dejo de ser jugador profesional, dejo una carrera de casi 20 años. Lo digo con mucha angustia, pero con una sonrisa gigante porque soy feliz de haberme realizado en la vida, esto es un sueño cumplido”, expresó.
¡Ni crean que estamos lloraaaaaaahhhhh..! ?
— MedioTiempo (@mediotiempo) 22 de diciembre de 2017
¡Adiós, @DamianAl11! ?https://t.co/qIFc60WPld pic.twitter.com/haJui38k7e
El Enano mencionó que tomó la decisión definitiva la semana de la final regia, cuando un Estadio Universitario repleto lo ovacionó y lo hizo llorar.
“Arrancó hace tanto tiempo este sueño, que el 10 de diciembre pasado me desperté, pero lo hice siendo campeón, levantando la copa y con un final soñado; el futbol tiene los tiempos perfectos y no me cabe duda que elegí el momento más deseado, el momento en el cual me siento tan orgulloso de saber que gané en la vida”, finalizó.
El jugador argentino partirá a su país para pasar las fiestas decembrinas y regresará en enero para platicar con la directiva felina y hablar sobre la despedida como jugador que le hará el club el próximo semestre.