Chicharito, de refuerzo de lujo a calentar banca en el West Ham

El delantero mexicano no ha sido titular en la Premier League desde el 4 de noviembre.
 Javier Hernández no es uno de los preferidos por el DT David Moyes.  (Foto: Getty)
  • Javier Hernández acumula cuatro goles desde que llegó a los Hammers
Ciudad de México -

El regreso de Javier Hernández a la Premier League no ha sido tan satisfactorio como se esperaba para el Chicharito, luego de sus grandes temporadas en el Manchester United, el breve paso por el Real Madrid y una exitosa trayectoria en el Bayer Leverkusen.

En su primer semestre con el West Ham, el delantero mexicano no ha tenido un gran rendimiento en un equipo de bajo nivel que poco favorece al mal momento que vive el atacante, aunado a una lesión —que lo alejó un mes del campo— y un cambio en la dirección técnica con la salida de Slaven Bilic y la llegada de David Moyes, que no tiene entre sus preferidos al jalisciense, ya que su primera opción de cambio suele ser el atacante inglés, Andy Carroll.

Hasta el momento, Chicharito solo lleva cuatro goles anotados con el West Ham, todos ellos en la Premier League (su más reciente el 28 de octubre ante Crystal Palace). Si bien suma 964 minutos con los Hammers en el segundo semestre de 2017, su último partido en Premier League como titular fue el 4 de noviembre en la derrota ante Arsenal por 1-4, mientras que su más reciente como inicial también fue contra los Gunners pero en la Copa de la Liga el 19 de diciembre, donde quedaron eliminados.

Si se comparan estos números a su primer semestre con el Bayer Leverkusen en 2015, la diferencia es dramática y abismal, porque para estas alturas de la temporada Javier Hernández ya tenía un total de 19 goles: 11 en la Bundesliga, tres en la Pokal y cinco en Champions League, siendo titular indiscutible y hombre clave en el equipo de las Aspirinas.

También en su primer semestre con el Manchester United, las cosas le pintaban mucho mejor al Chicharito, porque en sus primeros seis meses con los Red Devils en 2010, ya tenía siete goles: cuatro en la Premier, uno en la Community Shield —aquel que metió con la cara ante Chelsea—, uno en la Copa de la Liga y uno en la Champions. Es decir, marcaba en todos los torneos en los que jugaba.

La situación que vive Hernández en el West Ham se asemeja a la que atravesó en el Real Madrid en 2014, donde en sus primeros seis meses solo marcó tres goles en la Liga y uno en Copa del Rey, resultado de jugar apenas 153 minutos en Liga y 180 en Copa, además de tener 168' en Champions League, aunque cabe recordar que Chicharito llegó al club merengue para ser banca, mientras que a los Hammers arribó como refuerzo de lujo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×