Alanís fue apoyado por la AMF, pero también exigido a mantenerse

A Alanís le pidieron que no se asustara y no diera su brazo a torcer en una negociación que no fuera benéfica para él.

Así como lo apoyaron, también le exigieron. Oswaldo Alanís no ha vivido días sencillos por su lío con Chivas y gran parte de su decisión obedece a las sugerencias que escuchó de su gremio.

Después de que se supo que había sido enviado a entrenar con la segunda división, los mensajes de apoyo, tanto de “europeos” como de jugadores de la Liga MX, incluso algunos del propio Rebaño, no se hicieron esperar.

Sin embargo, tras ello también hubo presión para que no se echara para atrás y se siguiera negando a renovar por seis meses, como esperaba la directiva rojiblanca, a diferencia del jugador, que buscaba un contrato por tres años más.

A Alanís le pidieron que no se asustara y no diera su brazo a torcer en una negociación que no fuera benéfica para él, pues ya había armado el borlote y no estaba bien que al final se rajara.

Y así fue, el defensa se mantuvo y ahora busca una opción fuera de México para seguir jugando. De opciones, ya hay una que otra en Europa, de las que pronto habrá noticias. Lo que sí saben sus allegados es que la MLS no es una opción inmediata para el tapatío, pues primero quiere cumplir el sueño de jugar en Europa.

Lo malo del conflicto es, como siempre, la polarización. No falta quienes critican a Chivas, cuyas formas no suenan éticas, como tampoco quienes le tunden al futbolista, que está en todo su derecho de elegir lo que cree es lo mejor para su carrera.

El punto fino es que Chivas quiso proteger su inversión en el caso de Oswaldo Alanís, por quien pagó casi siete millones de dólares, de los cuales no obtendrá ganancia económica alguna si el jugador se va libre en seis meses.

CRUZ AZUL TENDRÁ PATROCINADORES DE CASA

Calladitos y sin hacer ruido como acostumbran con estos temas, en Cruz Azul cambiaron patrocinadores para este torneo, ya no llevarán al banco Scotiabank, en su lugar estará una entidad de nombre Finagam.

Lo curioso es el origen de esta última, una caja popular de ahorro que lleva el sello de la familia de Billy Álvarez, el presidente del club, pues el nombre quiere decir: Financiera Guillermo Álvarez Macías. Así que todo quedará en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas