"El FC Barcelona y el Liverpool FC llegaron a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", anunció el Barça en un comunicado.
Coutinho está en el podio de los jugadores más caros de la historia, solo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.
La pérdida de Neymar al principio de la temporada dejó por momentos noqueado al Barça, que reaccionó entonces invirtiendo 105 millones de euros (+42 en bonificaciones) en fichar como cura de urgencia al joven francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), que se lesionó en septiembre y reapareció a penas esta semana.
En el cierre del mercado de agosto, el Barça no consiguió atraer a Coutinho pese a repetidos intentos que chocaron contra las pretensiones económicas del Liverpool.
Ahora unido al equipo catalán hasta 2023, Coutinho supone además un intento de rejuvenecer la línea ofensiva del Barça compuesta por Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).
? @Phil_Coutinho!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de enero de 2018
Bem-vindo! Welcome! Benvingut! ¡Bienvenido!
?? #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/PjFpdKvPOd