Pratto, de 29 años, quien llegó a River desde el Sao Paulo de Brasil, es uno de los principales refuerzos del popular club argentino junto al portero Franco Armani que llegó desde Atlético Nacional de Medellín, con el que consiguió 13 títulos durante sus siete años en el futbol colombiano.
"Quiero ganar títulos con River, quiero ganar la Libertadores y sumarme a este equipo, luego si puedo hacer goles y me llaman de la Selección Argentina, mejor, pero por ahora pienso sólo en esta camiseta", dijo Pratto este martes a la prensa luego de la revisión médica.
"Paguen lo que paguen, la presión es la misma. Todos hicimos el esfuerzo para que pueda hacerse el pase porque (el DT Marcelo) Gallardo siempre me quiso, esta vez sí se pudo", agregó el delantero, que consideró que su paso por el archirrival Boca Juniors no le generará problemas porque fue algo fugaz, además de expresar que se siente identificado mucho más con Vélez Sarsfield.
?? Un saludo a todos los hinchas!!! pic.twitter.com/u1fRM5Jxf0
— River Plate (@CARPoficial) 9 de enero de 2018
A lo largo de su carrera profesional, Pratto ha anotado 130 goles en 404 partidos, de los cuales 14 los convirtió en 48 encuentros en el Sao Paulo, su anterior club antes de llegar a River.
#ElMásGrande2018 ⚪️?⚪️
— River Plate (@CARPoficial) 9 de enero de 2018
¡Bienvenido, @PrattoLucas12! ??
El delantero firmó su contrato con #River hasta el 30 de junio de 2022. ? pic.twitter.com/DRUZCPQnc3
"Es el club más grande de la Argentina, tengo que aprovecharlo y quiero prepararme de la mejor manera para enfrentar lo que se viene. Puse mucho de mí. No fue fácil porque Atlético Nacional no me quería vender. Tengo mucha ilusión de estar acá, River es lo máximo para un futbolista", dijo.
Tanto el delantero como el arquero en las próximas horas viajarán a Miami (Estados Unidos) para sumarse a la pretemporada de River, que en 2018 afrontará la disputa de la Copa Libertadores, la Superliga de primera división, la Supercopa Argentina –que definirá en un duelo a todo o nada contra Boca- y la Copa Argentina.