El América no reducirá el problema de enviar extranjeros a la grada

El cuadro de Coapa aumentó su número de foráneos; en el Apertura 2017 tenía 11 y siempre dejó a dos fuera en las convocatorias.
 Miguel Herrera tendrá que lidiar con el exceso de extranjeros cada jornada.  (Foto: Getty)
  • Actualmente, las Águilas cuentan con 13 jugadores no formados en México
Ciudad de México -

Durante su llegada al América, Miguel Herrera se fijó como objetivo el tener el número justo de extranjeros para no tener que enviar a alguien a la tribuna.

Pero ese deseo no se concretó el torneo pasado y para este no solo asegura tener al menos el mismo excedente de foráneos, sino que la cifra será mayor en caso de que no emigren Silvio Romero y Darwin Quintero o incluso si solo se va uno de ellos, como parece sucederá.

Por el momento, las Águilas cuentan con 13 foráneos (o jugadores no formados en México según el Reglamento), de manera que tiene que enviar a cuatro a la tribuna, dos más que el semestre anterior.

Esa decisión sin duda será un dolor de cabeza cada jornada, ya que a partir de ello tendrá que armar su alineación y a sus jugadores de banca debido a la la Regla 9+9, que estipula que de los 18 que puedan participar en cada juego, nueve tienen que ser formados en México y el mismo número de formación fuera del país.

La campaña anterior, Miguel Herrera no sufrió tanto para sacrificar porque fueron constantes las lesiones, expulsiones o bajas de juego entre la legión foránea.

El América tiene hasta el 31 de enero, cuando termina el mercado invernal de fichajes, para darle salida a Quintero y Romero, este último está muy cerca de concretar su pase a River Plate.

Los 13 elementos foráneos del equipo actualmente son los argentinos Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez y Silvio Romero, los paraguayos Bruno Valdez, Cecilio Domínguez y Christian Paredes, así como el ecuatoriano Renato Ibarra.

También, el brasileño William da Silva, los colombianos Mateus Uribe y Darwin Quintero, además de los recién llegados Andrés Ibargüen, igualmente cafetalero, y el francés Jérémy Ménez.

Incluso, el número podrá crecer a 14 si concretan el fichaje de un último delantero, para lo cual suena el colombiano Jackson Martínez. De todos, Marchesín es el único que luce inamovible, pues así lo fue durante todo el Apertura 2017.

En la primera jornada del Clausura 2018, el Piojo dejó fuera a Paredes, uno de los casi seguros con la grada como destino, ya que aún no debuta en primera división, así como a Guido Rodríguez, que pagó un partido de suspensión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×