Galatasaray busca fichar a joven titular mexicano de Santos

Desde Turquía voltean a ver a una de las joyas de los Guerreros laguneros.
 Arteaga debutó en el Apertura 2016 bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.  (Foto: Imago7)
  • Los turcos han comenzado las pláticas con los laguneros para hacerse de los servicios de Gerardo Arteaga
Ciudad de México -

Con 19 años de edad y la titularidad en la lateral izquierda de Santos Laguna, Gerardo Arteaga es buscado por el Galatasaray de Turquía, equipo que desea contar con el joven mexicano.

Una fuente cercana al club lagunero mencionó que han existido acercamientos entre las directivas de Santos y Galatasaray para hacerse de los servicios del zaguero, quien en el pasado ya había causado interés a otros clubes del Viejo Continente como Barcelona, pero sin llegar a algo concreto.

La misma fuente señaló que Alejandro Irarragorri medita cualquier tipo de acercamiento por el jugador debido a que el futbol mexicano ya se encuentra en actividad y esto podría cambiar los planes de los laguneros para el Clausura 2018.

La prensa turca menciona que para el Galatasaray es primordial hacerse de los servicios del mexicano, pues el presente y futuro del jugador son lo que lo hace atractivo para ficharlo.

Arteaga se ha convertido en un pilar de la zaga santista desde su debut en el Apertura 2016 bajo las órdenes de José Manuel de la Torre y desde entonces no ha soltado la titularidad por el costado izquierdo, pues aprovechó el bajo nivel de Jorge Villafaña para arrebatarle el lugar en el 11 inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×