Selección Mayor

Tengo el nopal en la frente: Jonathan González

El canterano de Rayados aseguró que su familia fue decisiva para inclinarse en representar a México

Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León
Jonathan González acudió a su primera conferencia de prensa de su carrera, tras su reciente convocatoria a la Selección Mexicana y una de sus explicaciones del porqué se decidió por jugar con el Tri en lugar de mantener el proceso que llevaba con Estados Unidos, fue simple.

“Porque yo soy mexicano, mi familia, mis raíces son mexicanas, y como dicen aquí, tengo el nopal en la frente”, comentó el canterano de los albiazules, “porque México para mí fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño, porque soy mexicano y siempre lo he sido”, agregó.

Nacido en Santa Clara, California, hijo de padres mexicanos, el mediocampista pasó por las selecciones menores Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del equipo de las barras y las estrellas, hasta que se decidió por el representativo azteca, aunque sin la seguridad de tener un lugar para acudir al Mundial de Rusia.

“Lo que platiqué con ellos (directivos de la Federación Mexicana), la planeación, los planes a corto, mediano y largo plazo me latieron bastante y en esto no te pueden prometer nada, depende de cada uno ganarse el puesto”, expresó.

Jona reveló que su familia fue el factor decisivo para inclinarse en defender a la selección mayor de México en lugar de Estados Unidos y aunque ha sido considerado la revelación de la Liga MX del torneo anterior, sabe que su camino apenas comienza.

“No fue nada fácil, lo platiqué mucho con mi familia, fueron la fundamental en esto, por ellos estoy en donde estoy.

“Diría que ir mas al frente, poder aportar más al ataque, igual a la defensiva, y poder dar asistencias o goles. A comparación de todos los que están aquí (en Rayados), no estoy ni a los tobillos”, finalizó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN