Aubameyang, Giroud, Moura… Hoy cierra el mercado con varios fichajes posibles

El movimiento de Aubameyang podría desatar un efecto dominó en otros clubes y ligas
 La llegada de Aubameyang al Arsenal sería casi un hecho.  (Foto: Getty)
  • También podría darse la salida de Héctor Moreno de la Roma, ya que el club italiano ficharía al holandés Daley Blind.
Ciudad de México -

Las últimas horas de este enero definirán el destino de varios jugadores en Europa, donde los despachos de los clubes trabajarán a marchas forzadas para conseguir los últimos refuerzos antes de la hora límite.

Figuras como Pierre Emerick Aubameyang, Olivier Giroud, Lucas Moura, Riyad Mahrez y hasta el veterano Samuel Eto'o llegaron a este día como los "peces gordos" del mercado invernal, que terminará a las 00:00 horas del 1 de febrero.

Aubameyang fue el primero en concretar su traspaso del Borussia Dortmund al Arsenal, cuyas instalaciones en Londres visitó desde el martes pasado, con el objetivo de cubrir la baja de Alexis Sánchez, fichado por el Manchester United.

La llegada de Aubameyang a los Gunners detonó otro de los fichajes esperados. El francés Olivier Giroud dejó al Arsenal para ponerse la camiseta del rival citadino, Chelsea. Ante la negativa de Edin Dzeko, de la Roma, el atacante galo fue la opción predilecta de Antonio Conte.

Giroud llegó este miércoles al Chelsea, en donde firmó contrato por 18 meses. Con este arribo, los Blues realizaron una modificación más, pero para darle salida a uno de sus jugadores: el belga Michy Batshuayi con destino al Dortmund, para cubrir el hueco de Aubameyang, a pesar de que el atacante estaba en la convocatoria de Conte para el duelo de este miércoles contra el Bournemouth.

Todo ello mientras que en el Norte de Londres ya dan por hecho el arribo de Lucas Moura al Tottenham. El brasileño no entra en los planes de Unai Emery en el PSG y ya habría pasado los exámenes médicos con los Spurs.

El Manchester City se quedó con las ganas de fichar a Alexis, por lo que movería ficha antes del cierre luego de la lesión del alemán Leroy Sané, quien estará tres meses de baja. El elegido sería Riyad Mahrez. Sin embargo, el Leicester City rechazó haber recibido alguna oferta por el argelino y no estaría dispuesto a venderlo.

Por otro lado, a sus 36 años Eto'o está en busca de una nueva aventura. El camerunés rescindió el martes su contrato con el Antalayaspor. Se habla de que podría permanecer en el liga de Turquía, pero ahora con el Konyaspor.

También podría darse la salida de Héctor Moreno de la Roma, ya que el club italiano ficharía al holandés Daley Blind. Su destino sería la Real Sociedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×