Reabren caso de amaño y Javier Aguirre irá a juicio

El Vasco tendrá que enfrentar juicio por aquel juego Zaragoza-Levante que determinó la permanencia de los Maños en La Liga.
 El Vasco dirigía al Zaragoza en el partido señalado de la temporada 2010-11.  (Foto: Getty Images)
  • El estratega deberá explicar la razón por la que entró dinero a su cuenta de banco y después desapareció
Valencia, España -

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, tendrá que ir a juicio luego de que se reabriera el caso de amaño de partido cuando dirigía al Zaragoza en la temporada 2010-11, en un duelo ante Levante donde los maños se salvaron del descenso.

La Audiencia de Valencia es la encargada de reabrir el caso y llevar a juicio a cada uno de los jugadores que estuvo en ese encuentro, al Vasco Aguirre y a la directiva del Zaragoza.

Los jugadores y el mexicano deberán explicar a la audiencia la manera en la que se operó este partido, toda vez que las pruebas denuncian que la directiva del equipo maño depositó un millón de euros a cada integrante y después estos lo sacaron del banco para devolverlo a la directiva y perder el rastro de ese dinero.

Dentro de las investigaciones de este caso se difundió que los jugadores del Levante no gastaron un solo euro durante sus vacaciones en el verano de 2011, contrario a lo que sucedió en el verano de 2010, donde sus cuentas bancarias sí registraron movimientos.

En los próximos días, la Audiencia de Valencia entregará los citatorios a los jugadores del Zaragoza de aquel entonces y a Javier Aguirre para que se presenten a declarar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×