Osorio revela que rechazó extender contrato con el Tri

El colombiano dijo que jugar en Concacaf puede ser inseguro y hasta peligroso.
 El técnico del Tri dijo que "se juega en campos con más de 35° y el pasto alto".  (Foto: Imago7)
  • También relató como un entrenamiento de Michael Jordan determinó su filosofía
Ciudad de México -

Sabe que un buen papel en el Mundial influiría en su posible continuidad con el Tri, pero de momento Juan Carlos Osorio ha rechazado extender su contrato y afirmó que ha sido contactado por otros países.

En una entrevista para el diario británico The Sun también relató las aventuras con el Tri en la zona geográfica de Concacaf, luego de que estos días realiza una gira europea en la que ha charlado con entrenadores como Alex Ferguson y por la que este jueves estará en Sevilla para el Betis-Real Sociedad.

"He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol, la razón es porque quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien (en Rusia 2018) me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras Federaciones y hay algunas por las que tengo sentimientos", reveló.

Sobre la posibilidad de que uno de esos nuevos destinos sea la Selección de Estados Unidos, hizo una referencia familiar y luego habló de Inglaterra.

"Mis hijos nacieron en los Estados Unidos… Igualmente un país en el que me encantaría dirigir es Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día en un club", comentó.

Osorio está a unos meses de cumplir el ciclo completo como entrenador de México para un Mundial, algo que no ocurría desde Alemania 2006 con Ricardo La Volpe. Pero el proceso no ha sido fácil por muchos factores, uno de ellos es la Concacaf, una zona "insegura y peligrosa" para jugar futbol.

"Concacaf es muy difícil, el pasto en los campos es alto y seco, de pronto te lanzan pelotas al campo o la gente se mete para interrumpir los juegos, hay temperaturas encima de los 35 grados. Los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica muy complicada, jugar al futbol puede ser inseguro y peligroso, si he de ser honesto", dijo.

MICHAEL JORDAN, SU INFLUENCIA EN ENTRENAMIENTOS

Como anécdota curiosa, el timonel de la Selección Mexicana dice que su metodología de entrenamientos está directamente influenciada por el considerado mejor basquetbolista de la historia, a quien un día vio ejercitarse en persona.

"Recuerdo haber asistido a un entrenamiento de basquetbol de los Chicago Bulls y ahí vi a Michael Jordan y a Dennis Rodman. Todo lo que hacían era relacionado al juego y fue después de eso, de ver a Jordan, que me dije que cuando llegara a ser entrenador todo lo que haría, incluso los temas físicos y de acondicionamiento serían relativos a situaciones de juego específicas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×