Futbolistas en México ya fueron afectados por clembuterol

Durante la Copa del Mundo Sub-17 del 2011, celebrada en México, los seleccionados mexicanos no comieron carne como medida de prevención.
 Guillermo Ochoa salió positivo por clembuterol el 2011 durante la Copa Oro.  (Foto: Imago7)
  • En el Mundial Sub-17 de México 2011, decenas de jugadores dieron positivo por clembuterol, reveló la FIFA
Ciudad de México -

Desde juveniles Sub-17 hasta seleccionados nacionales, los casos de doping positivo por carne contaminada por clembuterol han sido muy recurrentes entre futbolistas mexicanos.

En 2011 un control antidopaje realizado entre los jugadores de la Selección Mexicana arrojó que cinco de ellos dieron positivo y serían inhabilitados por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Los casos se presentaron en pleno torneo de Copa Oro, justo antes de un partido ante Cuba, por lo que la FMF tuvo que intervenir para que el portero Guillermo Ochoa y los jugadores Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez no participaran con el equipo.

El problema se suscitó debido a que ellos comieron carne contaminada durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento. De acuerdo con información del organismo rector del balompié mexicano, en la segunda prueba salieron negativos.

Meses después, Jiri Dvorak, jefe de los servicios médicos de la FIFA, reveló que 109 jugadores de distintas nacionalidades habían comido carne contaminada con clembuterol durante el Mundial Sub-17 celebrado en México.

Las pruebas de laboratorio realizada a 204 muestras de orina arrojó que el 54 por ciento de los juveniles dieron positivo por dicha sustancia.

En ese certamen, donde el Tri obtuvo el campeonato mundial, ninguno de los integrantes del combinado azteca comió carne como una medida de prevención realizada por la Femexfut tras los casos de los seleccionados mayores unos meses antes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×