Fue una noche redonda para Querétaro y para mí: Gil Alcalá

La gran figura en el pase de Gallos Blancos a cuartos de final atribuyó su actuación al trabajo diario que tal vez no se ve tanto por tener a Tiago Volpi por delante.
Hay que atribuirselo todo al trabajo: Alcalá
  • Gil Alcalá atajó al menos cuatro claras de gol a Rayados y tapó el penal decisivo a Avilés Hurtado
Estadio BBVA, Nuevo León, México -

Gil Alcalá tuvo la noche soñada de su carrera en la Copa MX. El portero de Querétaro evitó al menos cuatro jugadas claras de gol de los delanteros de Rayados y atajó el último penal en la serie a Avilés Hurtado.

“Sabíamos que Monterrey era un equipo difícil, calificó en primer lugar y a nosotros no se nos hizo calificar más arriba, nos tocó con ellos y sabíamos que teníamos que morirnos en la raya y fue una noche redonda tanto para mis compañeros como para mí”, comentó el arquero al final del partido.

El mal estado del terreno de juego en la zona de la tanda de penales afectó a ambos equipos, pero Alcalá señaló que ya habían visto los penales entre América y Monterrey de la pasada Copa MX, por lo que sabían lo que les esperaba.

“(Afectó) Tanto para nosotros como para ellos, sabíamos que el lugar no era muy bueno, ya lo habíamos visto en el partido contra América y nos perjudicó a los dos equipos, pero al final se nos dio a nosotros y estoy muy contento”, expresó.

Finalmente, atribuyó su buena actuación al trabajo duro y constante que ha realizado en los entrenamientos de Querétaro.

“Al trabajo de cada día, todos los días, estar soñando, demostrar de qué estamos hechos y creo que eso es lo que más se lo puedo atribuir, al trabajo, trabajo y trabajo”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×