En América tenemos el mismo trato que los hombres: Lucero Cuevas

La delantera azulcrema destacó que la lucha diaria es para cumplir sus sueños.
Por parte de la directiva y del club siempre hemos tenido apoyo: Lucero Cuevas
  • Las futbolistas cuentan con su propia cancha para entrenar y el Azteca abre sus puertas cuando son locales
Ciudad de México -

Si bien el proyecto de la Liga MX Femenil aún es joven, en el Club América la directiva parece conseguir una igualdad entre el plantel femenil y el varonil. Aunque hay ciertas cosas inalcanzables como el sueldo de los jugadores, Lucero Cuevas señaló que en cuanto al trato en el seno azulcrema es igual con ellas.

“Por parte de la directiva y del club siempre hemos tenido un gran apoyo para mí y mis compañeras, creo que es el mismo trato que les dan a los hombres”, comentó.

La goleadora del equipo y del torneo también confesó que, más allá del tema de géneros, ella mantiene su esfuerzo para cumplir sus sueños.

“Siempre tenemos que hacer muchos esfuerzos. Yo siempre llego caminando y me gusta hacerlo, no me cuesta porque sé que vengo al América a hacer lo que más me gusta: jugar y entrenar”.

En la institución azulcrema las futbolistas cuentan con su propia cancha para entrenar y el Estadio Azteca abre sus puertas cada vez que son locales. Además, a diferencia de otros, las dirigidas por Leonardo Cuéllar tienen algunas concentraciones previas dentro de las instalaciones de Coapa. Aunque una de las cuestiones que imposibilitan a veces esta práctica es el horario de las jugadoras que estudian en secundaria y preparatoria.

El autobús que traslada al primer equipo también lo hace con el grupo femenil y para esta campaña la marca deportiva que patrocina la indumentaria les otorgó más uniformes y calzado para concentraciones, viajes, entrenamientos y juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×