Las tribunas llenas de color “viola”, los futbolistas y niños que les acompañaron al campo luciendo la playera “13” del hombre que el pasado domingo perdió la vida por un paro cardiaco en el hotel de concentración y un minuto de silencio sepulcral que duró más de lo estipulado, así se vivieron los momentos previos al silbatazo inicial, además de carretadas de aplausos a las que todos se unieron.
La Fiorentina para el partido en el minuto 13 y todos rinden homenaje a Davide Astori. Mucha emoción. ?
— Pablo (@Mentafutbol) 11 de marzo de 2018
Piel de gallina. Esto es fútbol ? pic.twitter.com/QEMg6cUt96
Rodó la redonda y el minuto 13 significó un homenaje con palmas a Astori, quien el lunes debía haber firmado su extensión vitalicia con la Fiore; después, al 25’, llegó el gol con la maravillosa coincidencia de que el autor luce el dorsal ‘31’, Vitor Hugo, quien abrazó a todos sus compañeros y se acercó a la banca para rendir tributo a una camiseta con la imagen de Astori y el número ‘13’.
También fue un partido extraño para el colista Benevento. Con pocas opciones de salvación, su entrenador Roberto De Zerbi declaró en la víspera: "Mejor descender mañana que ganar en un momento tan trágico". Y parece que así será, porque con 10 puntos en 27 fechas está condenado, mientras que la Fiorentina llegó a 38 unidades, aunque hoy eso francamente no importa.