Enrique Bonilla presidente de la Liga MX y Don Garber, comisionado de la MLS, explicaron que el encuentro se realizará el 17 de septiembre en suelo canadiense, y este será a un partido, siempre en la plaza del equipo de la MLS.
“Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año”, mencionó Don Garber en videoconferencia.
Para Bonilla este torneo servirá para que los aficionados del futbol mexicano en Estados Unidos y Canadá, tengan un acercamiento más amplio con los clubes aztecas.
“Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. El partido sólo es el primer paso. Buscamos adquirir mejores experiencias. Tendríamos juegos de estrellas y participación de Fuerzas Básicas en torneos internacionales.
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 13 de marzo de 2018
- Enrique Bonilla, sobre la alianza LIGA MX - MLS. pic.twitter.com/GctaLoK6yG
“En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”, comentó el dirigente.
Por ahora Tigres tiene el medio boleto a la disputa de este campeonato y deberá esperar al campeón del Clausura 2018, para enfrentarse en el Campeón de Campeones en el mes de julio; el ganador tendrá como premio el poder jugar por este trofeo del Campeones Cup.
Además de la disputa de este trofeo, también se tiene contemplado realizar un juego de Estrellas entre los mejores jugadores de ambas ligas, así como la participación de algunos equipos Sub-20 en algunos encuentros contra clubes de dicha categoría de la MLS.
“Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. El partido sólo es el primer paso. Buscamos adquirir mejores experiencias. Tendríamos juegos de estrellas y participación de fuerzas básicas en torneos internacionales”, comentó Bonilla.