El trámite del partido, fue una calca de lo que pasó en los cuartos de Copa MX en donde Necaxa eliminó a Pumas, porque si bien los felinos se pusieron arriba muy temprano en el marcador, con gol de Jesús Gallardo apenas a los seis minutos, los de Aguascalientes nivelaron el juego, lograron el empate y esta vez no quisieron llevarse el triunfo porque la precisión no estuvo de su lado.
#NoTeLoPierdas
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 1 de abril de 2018
G⚽⚽⚽L de Jesús Gallardo ??? https://t.co/TRRIYXXWgS @PumasMX 1-0 @ClubNecaxa #Jornada13 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/1t2zSrxAAh
Tanto fue así que apenas a los tres minutos de iniciado el complemento, en una descolgada necaxista, a Luis Quintana no le quedó de otra más que meter la barrida en los linderos del área. El árbitro Jorge Antonio Pérez no dudó y le sacó la roja, dejando a Pumas en desventaja numérica, de lo cual no se pudo levantar.
Ya con un hombre de más, Nacho Ambriz adelantó sus líneas, refrescó el ataque y metió a Martín Barragán, quien le dio resultado al 58’, al lograr el empate con un remate de cabeza dentro del área. En tanto, David Patiño quiso reaccionar sacando al Cubo Torres, quien no jugaba de titular en Liga MX desde hace cinco años, para darle lugar a Matías Alustiza, que para nada funcionó.
#VideoGol 70’ #PUMvsNEC | 1 - 1 | Así anota @28Poteyo el gol del empate pic.twitter.com/QNaCT9xJXA
— Club Necaxa ⚡ (@ClubNecaxa) 1 de abril de 2018
Así, Pumas llegó a siete juegos consecutivos sin ganar en Liga, aunque suma 17 puntos y aunque sigue fuera de zona de clasificación, se mantiene en la pelea por los últimos lugares de liguilla, mientras que Necaxa llegó a 16 unidades y sigue un lugar abajo del conjunto universitario.
