Liga MX

Cazador peruano, Ruidíaz aniquila esperanzas de León con triplete

La Fiera está ya sin posibilidades de Liguilla y Monarcas continúa con la búsqueda de un boleto a la Fiesta Grande.

Raul Rudidíaz J14 C2018
Raul Rudidíaz J14 C2018
Editorial Mediotiempo
Estadio Nou Camp, León
Una auténtica cacería en tierras esmeraldas con un auténtico "matón" que aniquiló las pocas ilusiones que León mantenía en una búsqueda de ser parte de la Fiesta Grande del futbol mexicano con un cierre perfecto. Sin embargo, los felinos no contaban con el poderío ofensivo de Raúl Ruidíaz que esta noche se llevó el festín con un triplete para el 3-2 y así poner presión en la tabla de goleo a Djaniny Tavares, el peruano sumó 10 tantos y persigue de cerca al de Santos.

Eso sí, la presa por poco se le va viva, pues Mauro Boselli y Claudio González acortaron las distancias, ambos gracias a Luis Montes y esa cualidad efectiva con la zurda.

La victoria era fundamental para La Fiera que le dio la oportunidad a Felipe Rodríguez de enfrentar a su exequipo, los ánimos en el portero fueron opacados por el delantero sudamericano que de penal y jugadas conjuntas le obsequió el triunfo a la Monarquía que ahora se mantiene con 23 tantos y un camino a modo para conseguir la clasificación.

Los aficionados esmeraldas apenas encontraban sus respectivas butacas cuando Ruidíaz sorprendió con un auténtico golazo, definió con un toque el servicio de Ángel Sepúlveda, atrás, Felipe poco pudo hacer ante la peerfecta colocación del esférico.

El dominio era completamente de los anfitriones, La Fiera no lograba encontrar los espacios y su defensa fue víctima de la desesperación del buen entendimiento entre Raúl, Ray Sandoval y Sepúlveda. Todo eso llevó a una falta dentro del área que el silbante no dudó en marcar el penal.

Ruidíaz tomó el esférico y se convirtió en verdugo del guardameta felino, un disparo fulminante fue imposible de atajar, así, el peruano celebró con sus compañeros el doblete que se tradujo en el 2-0 en el Nou Camp.

Las bajas pesaron en la escuadra esmeralda, las ausencias de Fernando Navarro, Juan Ignacio González y de William Yarbrough por lesión, además de las decisiones tácticas al dejar en la banca a Andrés Andrade y Hernán Burbano fueron, quizás, el desequilibrio de los locales.

Ambas escuadras regresaron a la canchas tras el descanso, León intentó tomar las riendas y alcanzar al enemigo, sin embargo, el juego se tornó brusco, las tarjetas mermaron las intenciones cuando José Rodríguez fue expulsado por doble amarilla. No pudieron reponerse, y ahí el delantero de la Monarquía finiquitó los cartones con su triplete resultado del entendimiento con Miguel Sansores una marca débil de Luis Franco cooperó para el 3-0 y la fiesta purépecha.

Los felinos no se cansaron de intentar, Montes y Mauro levantaron un poco la dignidad al acortar las distancias, pero con poco tiempo para hacer la proeza. Chapito cobró una falta, el esférico fue empujado por el Matador que venció a Sebastián Sosa para el 1-3.

La tranquilidad de la Monarquía en la recta final fue interrumpidad por la intervención de Claudio González quien en el tiempo de compensación descontó y puso cerca a su plantilla de lograr la hazaña, nuevamente la calidad de Montes a balón parado y el remate con la cabeza del juvenil, el silbatazo final se escuchó y la afición no reprochó nada a su equipo.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN