El técnico del Rebaño, Matías Almeyda guardó a la mayoría de sus titulares para disputar la vuelta de las semifinales de la Concachampions y con jóvenes estuvieron cerca del gol, pero el guardameta visitante, Melitón Hernández detuvo todo lo que llegó.
Con este resultado, el Guadalajara dejó en veremos su clasificación a la Liguilla, pero todavía con posibilidades matemáticas de lograrla, al estar hasta este sábado a 3 puntos del octavo lugar.
Entre los inicialistas estuvo Benjamín Galindo Cruz, hijo del Maestro Galindo, quien hizo su debut, comenzando con el pie izquierdo su carrera en primera división,
Y es que apenas a los 15 segundos, Benji perdió una pelota en la salida que fue aprovechada por Daniel Villalva para abrir el marcador antes del primer minuto de juego.
¡GOOOOL de @ClubTiburones!
— TDN (@tdn_twit) 8 de abril de 2018
16 segundos de juego, se equivoca Benjamín Galindo, y es
Daniel Villalva quien abre el marcador.
Chivas 0-1 Veracruz#ChivasEnTDN pic.twitter.com/Y1JmYmxJKF
Chivas intentó y al 5’, Gael Sandoval estrelló el balón en el travesaño escualo y después, al 24’ Melitón le atajó otro disparo a Isaac Brizuela, que en el rebote fue volado por el propio Sandoval.
En la segunda parte Chivas intentó y comenzando este lapso, Alan Pulido cayó dentro del área por una falta defensiva, sin embargo, el silbante que será mundialista, César Ramos, prefirió seguir la jugada.
Poco a poco, el Pelado fue mandando a gente como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Jesús Godínez, quienes también aportaron a la ofensiva, pero sin éxito.
Poco que lamentar para el Rebaño que este domingo comenzará su travesía rumbo a Nueva York, donde el martes buscará ante el Red Bulls el pase a la final de la Concachampions.
Chivas rompió la racha de 7 duelos de Liga sin perder, ya que no lo hacía desde el 10 de febrero cuando cayeron en casa con el Santos Laguna en la Jornada 6.