Ni siquiera porque a Lobos le urgía el triunfo, el equipo ahora dirigido por Daniel Alcántar mostró una pizca de orgullo propio para obtener puntos en su lucha por permanecer en la Primera División, porque ante su gente se vio un equipo gris, displicente, desconectado, falto de ideas y ni con un ápice de carácter y personalidad, que no pudo aprovechar que desde el minuto 15 de juego, Necaxa se quedó con diez por una rigorista roja a Luis Gallegos por una falta, que el árbitro Francisco Chacón consideró de expulsión.
Los Rayos se llevaron a toda ley el triunfo; gran semana para el equipo de Nacho Ambriz, que a media semana se coronó como Campeón de la Copa MX, y este sábado en la BUAP, luchó contracorriente con inferioridad numérica muy temprano en el juego, además de que el árbitro Chacón le anuló de forma equivocada un gol a Carlos González por una supuesta falta al portero Canales dentro del área chica.
Con todo en contra y pese a las pifias arbitrales, Necaxa encontró el gol del triunfo a 13 minutos de terminar el juego, a través de una gran jugada de pared que terminó en un disparo de zurda de Roberto Carlos Alvarado dentro del área, para vencer al guardameta que simplemente fue fusilado y ni siquiera las manos pudo meter.
#VideoGOL | 84' ⏱ #LOBvsNEC | 0 - 1 | ¡Este sí cuenta! Con esta anotación, @PiojoAlvarado nos adelanta en el marcador. pic.twitter.com/rzNEj2TjQA
— Club Necaxa ⚡ (@ClubNecaxa) 14 de abril de 2018