Chucky Lozano se proclama campeón en Holanda con el PSV

Los Granjeros vencieron 3-0 al Ajax para levantar su título 21 en la Eredivisie cuando restan tres jornadas para que concluya el torneo
 Chucky Lozano obtuvo su primer título en Holanda.  (Foto: PSV)
  • Lozano es uno de los goleadores del campeonato con 15 dianas
Ciudad de México -

Los mexicanos le siguen dando suerte al conjunto del PSV Eindhoven y ahora fue Hirving Lozano quien logró poner su nombre en la lista de jugadores aztecas que levantan el campeonato de la Eredivisie, el cual es el número 21 para el equipo en su historia.

El Chucky puede presumir junto a Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, que han levantado al menos un título con el cuadro rojiblanco.

El cuadro de Eindhoven dominó la Eredivisie de principio a fin y muestra de ello fue la manera en la que golearon 3-0 al Ajax que era su más cercano perseguidor en la disputa por el campeonato holandés.

Si bien ahora Lozano no fue uno de los anotadores, su primera campaña en Europa fue de ensueño, pues además de que ya consiguió su primer título con la camiseta del PSV se mantiene como uno de los goleadores del campeonato con 15 dianas, por lo que el mexicano tendrá tres partidos para buscar el título de romperredes.

La ensaladera de la Eredivisie empezó a tener un color rojiblanco desde lo 23 minutos con la anotación de Gastón Pereiro, quien aprovechó un rebote del portero ante un disparo del Chucky para colocar el primer gol del partido.

Antes de que se terminara el primer tiempo Luuk de Jong puso el segundo gol de los Granjeros y a los 54’ Bergwijnpuso cifras definitivas al marcador y sellar el título 21 para el PSV que se pone a cuatro del Ajax que es el más ganador de Holanda.

Al final el equipo de Ámsterdam perdió la cabeza, tuvo varias distracciones y cayeron en la desesperación de cometer faltas en cualquier sector del campo, incluso en los minutos finales Siem de Jong y Nicolás Tagliafico se fueron expuslsados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×