Futbol

Carlo Ancelotti, cerca de aceptar el banquillo de la Selección Italiana

El presupuesto de la FIGC para el nuevo seleccionador (y su equipo técnico) es de 5 millones de euros por año

Ancelotti tendría un contrato por dos años con la Azzurri.
Ancelotti tendría un contrato por dos años con la Azzurri.
Editorial Mediotiempo
Milán, Italia
El banquillo de la Selección de Italia ya fue ofrecido a Carlo Ancelotti, antiguo entrenador de Real Madrid y Milan, entre otros, que estaría a punto de aceptarlo, informó este martes la prensa italiana.

Ancelotti se encontró el lunes con dos altos dirigentes de la Federación Italiana (FIGC), Roberto Fabbricini y Alessandro Costacurta, excompañero suyo en el gran Milan de finales de los 80, en un hotel de Roma, publicó el diario Corriere dello Sport.

Sky Sport Italia afirmó que Ancelotti, de 58 años, despedido en septiembre por el Bayern Munich, tiene en sus manos un contrato de dos años con un montante inferior al que percibía en el gigante bávaro.

La Squadra Azzura no tiene seleccionador desde la salida de Gian Piero Ventura, tras el histórico fracaso en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en la repesca frente a Suecia, en noviembre.

Ancelotti, que también dirigió al Chelsea y al Paris SG, tiene una gran experiencia al más alto nivel y como entrenador ha ganado tres Champions League, además de títulos nacionales en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.

El presupuesto de la FIGC para el nuevo seleccionador (y su equipo técnico) es de 5 millones de euros por año.

Los otros nombres que maneja la federación son Roberto Mancini (Zenit San Petersburgo), Antonio Conte (Chelsea) y Claudio Ranieri (Nantes).

A la espera de contratar un seleccionador, el técnico interino es Luigi Di Biagio, de 46 años y preparador del equipo sub-21.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN