Liga MX

Árbitros no utilizan mismo criterio para todos: Siboldi

El técnico de Santos quiso disfrazar su queja del arbitraje, pero señaló que no comprende la regla de la mano dentro del área.

Editorial Mediotiempo
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza
Al minuto 77 del partido de Ida de Cuartos de Final, el árbitro Diego Montaño marcó una mano de Carlos Izquierdoz en disparo de André-Pierre Gignac, por lo que castigó con la pena máxima; ante esto, en rueda de prensa el técnico de Santos, Robert Dante Siboldi, señaló que no entiende bien la regla.

Y es que el exportero señaló que no hay intención de su jugador en meter la mano para parar el remate del francés, y eso mismo les ocurrió en la Jornada 17 ante América, partido en el que les marcaron un penal similar.

"Nunca justifico un mal rendimiento, un resultado con el arbitraje, pero la verdad que hoy no entiendo, sigo sin entender, no logro comprender la regla, el fin de semana nos cobran un penal que supuestamente era un rebote y no había ninguna intención con la mano".

"Cuando es mano, cuando no, estoy desconcertado, mis muchachos cuestionan, no utilizan el mismo criterio para todos; ojalá que con esa facilidad que cobró el penal, así lo marque el domingo que viene", declaró.

Siboldi no quiso decir abiertamente que fue perjudicado con esa marcación, la cual significó el 2-0 al cobrar perfecto Gignac; sin embargo, reiteró que deben explicar bien la regla, puesto que el criterio no es igual para todos.

"No estoy diciendo que haya sido perjudicado, nunca voy a justificar un mal resultado con el desempeño del árbitro, simplemente no entiendo la regla todavía, porque a veces sí, porque a veces no", indicó Siboldi, quien se fue del Volcán con toda la confianza de remontar el marcador en el TSM el próximo domingo.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN