Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
A petición del director técnico, Pedro Caixinha, el pasto de la cancha número uno de las instalaciones de La Noria será reemplazado por pasto híbrido, una combinación entre césped sintético y natural.
Este día, a través de un comunicado de prensa, Cruz Azul dio a conocer los pormenores de los trabajos que se iniciaron desde el pasado 4 de mayo y que tardarán cerca de 90 días en estar concluidos.
“Una vez retirado el pasto, se realizarán excavaciones profundas para meter el drenaje; esto evitará inundaciones en tiempos de lluvia. Ya cuando el drenaje se encuentre listo, se aplicará una capa de arena silica de 10 cm.
“El terreno de juego se nivelará, se colocará una capa completa de pasto natural y una base de pasto sintético; de inmediato se pondrá la arena silica y se deja reposar para que el pasto natural se mezcle con el artificial”, señaló el boletín.
El césped que ya fue retirado de la cancha uno será trasplantado a la cancha 9 de diciembre de la Ciudad Cooperativa, donde el equipo realizará parte de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018.
Cabe mencionar que la decisión se tomó ya que la cancha del Estadio Azteca también contará con esta tecnología, misma que usan equipos europeos como Barcelona, Real Madrid, PSG, y algunos clubes de la Premier League.
Este día, a través de un comunicado de prensa, Cruz Azul dio a conocer los pormenores de los trabajos que se iniciaron desde el pasado 4 de mayo y que tardarán cerca de 90 días en estar concluidos.
“Una vez retirado el pasto, se realizarán excavaciones profundas para meter el drenaje; esto evitará inundaciones en tiempos de lluvia. Ya cuando el drenaje se encuentre listo, se aplicará una capa de arena silica de 10 cm.
“El terreno de juego se nivelará, se colocará una capa completa de pasto natural y una base de pasto sintético; de inmediato se pondrá la arena silica y se deja reposar para que el pasto natural se mezcle con el artificial”, señaló el boletín.
El césped que ya fue retirado de la cancha uno será trasplantado a la cancha 9 de diciembre de la Ciudad Cooperativa, donde el equipo realizará parte de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018.
Cabe mencionar que la decisión se tomó ya que la cancha del Estadio Azteca también contará con esta tecnología, misma que usan equipos europeos como Barcelona, Real Madrid, PSG, y algunos clubes de la Premier League.
