El silbante Jorge Antonio Pérez Durán no dudó un solo instante en marcar el penal a favor de las Águilas, luego de ver un choque entre Gerardo Alcoba, delantero de Santos, y Martín dentro del área, lo que significó el cuarto penal en lo que va de la Fiesta Grande.
¿En qué liga, en qué país, en qué mundo, en qué galaxia esto es penal? Tremendo error arbitral y lo malo es que SIEMPRE son a favor del América. pic.twitter.com/DRMFUepwrC
— Jorge Moctezuma? (@Jorch_MM) 14 de mayo de 2018
Para la Vuelta el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó ningún penal a favor de las Águilas pero expulsó a Marcelo Díaz por reclamar en el primer tiempo y luego hizo lo mismo con Nicolás Castillo.
Ya en la Ida de las Semifinales contra Santos en Torreón las polémicas continuaron con un supuesto penal sobre Mateus Uribe que ejecutó Jérémy Ménez y que terminó fallando.
En ese mismo juego el gol de los azulcremas era fuera de lugar de Cecilio Domínguez, quien aprovechó también una mala salida de Jonathan Orozco para descontar en el marcador global.
Sobre el final, el único error arbitral que le afectó al América fue un gol anulado a Oribe Peralta por un supuesto fuera de lugar al momento de que recibió el balón para rematar con la cabeza, pero esta decisión de Pérez Durán fue cuando las Águilas ya estaban en la lona sin posibilidades de acceder a la Final.