América acumula otra polémica arbitral en Liguilla

La Liguilla del Clausura 2018 ha tenido como característica principal jugadas polémicas a favor del América.
  Cecilio Domínguez es felicitado tras anotar el 1-0.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

La Liguilla del Clausura 2018 ha tenido como característica principal jugadas polémicas a favor del América y en el juego de Semifinales contra Santos en el Estadio Azteca volvió a suceder con un penal dudoso a los 10 minutos por una supuesta falta sobre Henry Martín.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán no dudó un solo instante en marcar el penal a favor de las Águilas, luego de ver un choque entre Gerardo Alcoba, delantero de Santos, y Martín dentro del área, lo que significó el cuarto penal en lo que va de la Fiesta Grande.

Las polémicas decisiones de los árbitros a favor del América en esta Liguilla comenzaron en el juego de Ida de los Cuartos de Final contra Pumas en Ciudad Universitaria, donde el primer penal marcado no era ya que el balón pegó en el muslo de Luis Fernando Quintana y no en la mano como juzgó el silbante, Luis Enrique Santander.

Para la Vuelta el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó ningún penal a favor de las Águilas pero expulsó a Marcelo Díaz por reclamar en el primer tiempo y luego hizo lo mismo con Nicolás Castillo.

Ya en la Ida de las Semifinales contra Santos en Torreón las polémicas continuaron con un supuesto penal sobre Mateus Uribe que ejecutó Jérémy Ménez y que terminó fallando.

En ese mismo juego el gol de los azulcremas era fuera de lugar de Cecilio Domínguez, quien aprovechó también una mala salida de Jonathan Orozco para descontar en el marcador global.

Sobre el final, el único error arbitral que le afectó al América fue un gol anulado a Oribe Peralta por un supuesto fuera de lugar al momento de que recibió el balón para rematar con la cabeza, pero esta decisión de Pérez Durán fue cuando las Águilas ya estaban en la lona sin posibilidades de acceder a la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×