Reportes hablan de que el futbolista holandés y goleador del club, Bas Dost, sería el que salió peor parado, ya que sufrió varios cortes en la frente y en las piernas.
De acuerdo a la prensa portuguesa, los hinchas amenazaron a los periodistas presentes para que apagaran sus cámaras y no grabaran los destrozos que iban a cometer, pero igualmente existen imágenes que circulan en redes sociales.
40 barras entraron al entrenamiento de Sporting Lisboa. Agredieron al DT y a algunos jugadores (no aparece Coates en esa lista). La práctica se suspendió al instante. Vía @alves_marcus pic.twitter.com/If4jlLPMzp
— Martin Charquero (@MartinCharquero) 15 de mayo de 2018
Se especula que los reprobables actos violentos encontraron su motivo en la derrota del Sporting el fin de semana frente al Marítimo, que les costó el segundo lugar de la Primeira Liga y la posibilidad de jugar el repechaje de la Champions League.
Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía lusa trabajan en conjunto para investigar lo ocurrido y estudian medidas para garantizar que la Final de la Copa de Portugal, que enfrentará el próximo domingo al Sporting y al Desportivo das Aves, se desarrolle con tranquilidad y seguridad.
Finalmente, se señala que hay jugadores que meditan no disputar la Final copera e incluso exigirían la rescisión de su contrato para buscar nuevo equipo.