A diferencia de Lobos, equipo de IPN seguirá proceso para llegar a Liga MX

La Institución señaló que su conjunto de Tercera División tiene el objetivo de jugar en Primera División.
 El IPN prefiere esperar su proceso hasta lograr subir al Máximo Circuito.  (Foto: IPN)
Ciudad de México (Notimex) -

Luego de perder la categoría en el Máximo Circuito al final del Torneo Clausura 2018, Lobos BUAP tuvo que pagar 120 millones de pesos para continuar en ella, por tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) prefiere esperar a llevar su proceso hasta lograr el objetivo.

Aunque no se cuenta con los recursos para pagar por un lugar como lo hizo Lobos BUAP. En 2013, el IPN anunció la creación de su equipo de balompié que compite en la Tercera División del futbol mexicano.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró le gustaría ver un clásico Pumas-Poli en la Liga MX.

“Faltarían los Burros Blancos y ese es uno de los compromisos que he establecido, necesitamos hacer toda una estrategia, porque no solo es la pura disposición del Politécnico”, señaló.

Consideró que así como se juega el clásico entre la UNAM y el IPN en el americano, le gustaría verlo en las canchas de futbol en la competencia mexicana de Primera División, y anhela ver en cualquiera de esas casas de estudio un clásico en el llamado soccer.

Indicó en la Liga se pide cierta cantidad para tener un lugar en la misma, el IPN prefiere espera a que se dé su proceso de formación del equipo y contar con un cuadro competitivo, ya que en estos momentos la prioridad es reconstruir las instalaciones del Poli.

“En estos momentos estamos invirtiendo recursos muy importantes para reconstruir nuestras instalaciones, posteriormente se empezará a pensar con pasos más firmes en esto, hay que esperar, espero que a mitad de 2019 estaremos dando buenas noticias”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×