Cristiano Ronaldo iguala al Barcelona en Champions ganadas

En plena época dorada del Barcelona, Messi, Guardiola, el Tiki-Taka y demás, Cristiano ya ganó las mismas Champions League que el Barcelona.
 Cristiano Ronaldo suma 5 Champions, las mismas que el Barcelona en su historia.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Probablemente el futbolista con la mentalidad más ganadora de la historia, Cristiano Ronaldo no se cansa de conquistar títulos de toda índole, pero cuando se trata de la Champions League no hay nadie como él, al grado de que por sí mismo tiene la misma cantidad de Orejonas que el Barcelona.

El crack portugués del Real Madrid, de discreto partido este sábado, conquistó su quinta Liga de Campeones y empató las ganadas por el Barça en toda su historia, así como las del Bayern Munich y el Liverpool.

Si existiera el “Club de Futbol Cristiano Ronaldo”, sería tercero en la lista histórica de ganadores de la Champions, solamente por detrás de las ahora 13 que presume el Real Madrid y de las 7 del AC Milan.

CR7 ganó su primera Orejona con la playera del Manchester United en 2008. Marcó el gol en el empate en tiempo reglamentario ante Chelsea, falló en la tanda de penales, pero eso no impidió que sus lágrimas –al final- fueran de felicidad.

Para 2009 llegó al Real Madrid con el firme propósito de encumbrarse como uno de los mejores de la historia y vaya que lo ha conseguido.

El resplandor Merengue en Europa se debe en buena medida a Cristiano, quien ha sido fundamental en las cuatro Champions ganadas en los últimos cinco años, con goles en las Finales de 2014 y 2017, además de convertir el penal decisivo de la tanda en el 2016.

La gran pregunta que queda es si Ronaldo logrará rebasar a tres de los clubes más grandes del planeta el próximo año en Champions League ganadas, pero al final de la Final en Kiev el portugués pareció cambiar el cuestionamiento a ¿seguirá con el Real Madrid?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×