Chivas invitó a Matías Almeyda a dejar al equipo

El Guadalajara quiere que Almeyda deje al equipo de una vez y no hasta 2020, cuando acaba su contrato.
 El Pelado parece que dejará de ser en muy pocas horas el DT de Chivas.  (Foto: Imago7)
Guadalajara, Jalisco, México -

El ciclo de Matías Almeyda en Chivas podría acabar en muy poco tiempo, tan pronto como antes del inicio del Apertura 2018 de la Liga MX.

Producto de una relación que vive horas bajas con roces y desavenencias pese al éxito deportivo reciente, el Pelado recibió una propuesta de los altos mandos del Guadalajara para dejar al equipo en los próximos días.

Todo esto ya fue confirmado a Mediotiempo por una persona cercana al tema, quien aseguró que el argentino no se sorprendió ante la noticia, pero sí era palpable su tristeza por el cariño que siente hacia los rojiblancos.

Ahora, el Rebaño espera que Almeyda acepte irse del club para arreglar su situación contractual, ya que su vínculo se vence en el 2020.

Entre los temas a solventar están los premios pendientes del 2017 por el doblete en Liga y Copa MX, más la indemnización por la ruptura del contrato.

La relación de Chivas con el argentino pareció encontrar su punto de quiebre al término del Clausura 2018, con la partida de jugadores importantes como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y prácticamente Rodolfo Pizarro, además de no cumplirle con los refuerzos que les solicitó.

La gota que derramó el vaso fue que el alto mando anunció hoy a los jugadores que la pretemporada se recorrería al 4 de junio y no al 10 como Almeyda lo programó, lo que también enojó al argentino.

PERFIL Y TÍTULOS DE MATÍAS ALMEYDA CON CHIVAS

Almeyda llegó en 2015 Chivas, club al que en su momento catalogó como un "gigante dormido".

Su primera encomienda fue revertir la severa crisis que los tuvo muy cerca del descenso; ahí comenzó la primera tarea del argentino, al salvarlos de este peligro.

El Pelado es el entrenador con más finales ganadas en la historia del Deportivo Guadalajara con cinco. Sus títulos con el Rebaño son la Copa MX en 2015 y 2017, la Liga MX del Clausura 2017, la SúperCopa del 2015 y su más reciente éxito llegó con la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18, que le dio al equipo el pase al Mundial de Clubes.

En lo que respecta a la Liga MX, el argentino terminó con una sequía de más de 10 años, ya que el último título de los tapatíos había sido en el Apertura 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×