Miguel Ángel Couchonal, directivo en Grupo Pegaso (propietarios del equipo), está en el Draft de Cancún para lograr que el equipo tenga posibilidades de ser certificado y no esperar un año.
“Apenas estamos hablando, vienen y te dicen: ‘no puedes certificar tienes que parar un año’. Yo lo que estoy diciendo es 'déjenme solventar y si no se puede pues ya'.
“Pero estoy pidiendo que se me abra un plazo para presentar documentación que ellos están pidiendo adicional o seguramente no nos explicamos bien”, expresó el directivo.
Aunque no quiso especificar qué le falta a los Potros de Hierro para alcanzar dicha certificación, sí expuso los puntos en los que le pidieron trabajar.
“Son cuestiones de carácter financiero, pero hay otras cosas más increíbles, Burillo, Azcárraga, no tienen certificado de no antecedentes penales y de ese tipo de cosas, hay cinco o seis cosas cuando mucho.
“Otras son de carácter financiero pero son muy solventables, lo que pasa es que no te dejan enmendarlo y no tener que esperar un año sin posibilidades de ascenso, que creo que es bastante injusto”, lamentó.
Aseguró que está siguiendo los conductos legales de la Femexfut y que ya habló con integrantes del Comité de Desarrollo deportivo exponiéndoles la postura.
Comentó además que no tienen adeudos con jugadores pero reconoció que hay acuerdo de pago en algunas situaciones mientras que otras ya están pagadas.