Femenil Sub-17 de enfrentará a España, Colombia y Corea del Sur en Mundial

Como subcampeona, el Tri Femenil Sub-17 quedó ubicada en el Grupo D de la competencia mundialista.
 Las tricolores quedaron como subcampeonas en la final del Premundial Femenil Sub-17.  (Foto: @miseleccionmx)
Ciudad de México -

Luego de caer ante Estados Unidos Sub-17 en la Final del Campeonato Femenino de Concacaf de la categoría, la Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo D del Mundial Sub-17 Uruguay 2018 que lo conforman Colombia, España y Corea del Sur.

El sorteo de la justa mundialista que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre se ralizó el pasado 30 de mayo sin conocer a las representantes de Concacaf debido a la cancelación del Premundial a mediados de mayo por las protestas políticas y sociales en Nicaragua mientras se llevaba acabo el certamen.

Por su parte, el conjunto estadounidense, que finalizó como campeona se colocó en el Grupo B y se medirá ante Sudráfrica, Brasil y Japón. Mientras que Canadá, la tercera y última clasificada finalizó en el Grupo C con Camerún, Corea del Norte y Alemania.

Las dirigidas por Mónica Vergara debutarán el 14 de noviembre ante Colombia, el 17 contra Corea del Sur y terminarán la Fase de Grupos el 21 al medirse con España. La sede de los tres enfrentamientos será en Montevideo con el Estadio Charrúa, principal recinto del rugby en el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×