Diego Lainez llegó al Congreso FIFA ¡y presumió al América para Mundial 2026!

Decio de María hizo la presentación ante el Congreso de FIFA acompañado por los presidentes de las Federaciones de Estados Unidos y Canadá
 Diego Lainez contó su historia y agradeció en el Congreso de FIFA.  (Foto: FIFA)
Moscú, Rusia -

La candidatura de Norteamérica para recibir el Mundial 2026 contó con tres golpes estratégicos en la búsqueda de los últimos votos, al presentar las historias de tres jóvenes, entre ellos la de Diego Lainez.

Antes de la votación para elgir la sede ganadora, Decio de María hizo la presentación ante el Congreso de FIFA, acompañado por los presidentes de las Federaciones de Estados Unidos y Canadá, pero también por un canadiense de origen liberiano, una estadounidense que presumió el desarrollo del futbol femenil en su país, y el canterano del América.

"El futbol siempre ha sido todo para mí, junto a lo mejor de mi vida: mi familia. Mi padre era mi entrenador y él y el futbol me enseñaron de respeto. Esta semana cumplí 18 años y estoy orgulloso de jugar para el Club América, que creo es el mejor club en México.

"Mi sueño es algún día defender los colores de mi país en un Mundial, quizá en México. Sé que es un reto pero no olvido lo que me enseñó mi padre. Si trabajas duro, tus sueños se volverán realidad".

El discurso del mediocampista fue en inglés y solo lanzó un emocionado "¡muchas gracias!" al final, tras lo que escuchó fuertes aplausos por parte de los representantes de las 210 Asociaciones Miembro de la FIFA presentes en el Congreso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×