Dos de los heridos son de nacionalidad mexicana, según informó la embajada mexicana en Moscú.
"Cerca de la calle Ilinka (...) un conductor de taxi subió a la acera y embistió a los peatones. Según los datos preliminares, ocho personas fueron socorridas por los servicios médicos", indicó el ministerio del Interior ruso en un comunicado, que luego corrigió a la baja, con una cifra de siete heridos.
En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
— Embamex Rusia (@EmbaMexRus) 16 de junio de 2018
“Se acaban de llevar en camilla a dos chavas mexicanas y a una rusa”, comentó un mexicano que se acercó a mirar con curiosidad el incidente.
El accidente provocó también que los que se encontraban dentro del Pabellón Mexicano quedaran “encerrados” por unos minutos, mientras se retiraban las ambulancias y patrullas instaladas justo afuera del mismo.
*FUERTES IMÁGENES
La causa "del accidente fue la pérdida de control del coche. El chofer fue detenido y trasladado a una comisaría", agregó el ministerio.
Se trata de un kirguiso de 28 años, quien habría actuado "sin premeditación", según las autoridades.
Los siete peatones están heridos, según las agencias de prensa rusas, que no precisaron la gravedad de las heridas. "No hay muertos", confirmó el centro de vigilancia del tránsito de Moscú en su cuenta Twitter.
Como consecuencia del Mundial de futbol, las autoridades rusas han aumentado las medidas de seguridad e incluso algunas calles han sido cerradas en las ciudades donde se disputan los partidos del torneo.
⚠️FUERTES IMÁGENES⚠️
— eSpain News (@eSpaiNews) 16 de junio de 2018
EL MOMENTO EXACTO DEL ATROPELLO MASIVO EN #MOSCÚ.
Vídeo: @Bar_maley pic.twitter.com/eW77XLwWbw
Видео задержания водителя такси. pic.twitter.com/BITpz8TmdO
— Говорю & Показываю (@MOCKBA999) 16 de junio de 2018