De River a debutar con Argentina en un Mundial; la historia de 1974 se repite

Jorge Sampaoli decidió colocar a Franco Armani como titular ante Nigeria en busca de los Octavos de Final, dejando a Guzmán y Caballero en la banca.
 Franco Armani juega para River Plate en la Liga Argentina.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Este martes, en el último duelo de Argentina en Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018, la Albiceleste colocó como titular al tercer portero, Franco Armani, para enfrentar a Nigeria en busca de la clasificación a Octavos de Final.

El de River Plate marcó historia al hacer su debut con la mayor de la Selección Argentina justo en la Copa del Mundo, pero esto no es la primera vez que sucede con el conjunto sudamericano, ya que en la justa mundialista de Alemania 1974, Ubaldo Matildo Fillol hizo lo propio.

En aquel lejano 1974, Vladislao Cap, técnico de Argentina en aquel Mundial, decidió prescindir del titular Daniel Carnevali y de Miguel Angel Santoro, segundo, para darle la oportunidad a Ubaldo Matildo Fillol, con 23 años de edad, para un encuentro crucial, ya que se peleaba el pase a la siguiente ronda tras caer con Holanda 4-0 y Brasil 2-1.

El resultado fue un empate 1-1, con goles de Joachim Streich por parte de los alemanes al minuto 14 y Rene Houseman al 20' para la Albiceleste. La Selección sudamericana no consiguió la clasificación, pero marcó la historia al decidir colocar al tercer arquero para que debutará con la camiseta de la mayor.

Este 2018 la historia se repite, pero con Jorge Sampaoli, el técnico, y Franco Armani, el arquero que para ante Nigeria en su primer juego como seleccionado argentino.

Con 29 años y únicamente 21 partidos jugados con River Plate entre Superliga, Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, el originario de Casilda superó a Nahuel Guzmán, segundo portero, y a Willy Caballero, el titular, para buscar su clasificación a Octavos en Rusia, en donde únicamente le sirve vencer a Nigeria y esperar que Islandia no gane por más de dos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×