Márquez jugó más que 10 del Tri; Ochoa, Salcedo y HH, los fijos en Rusia 2018

¿Cómo se repartieron los minutos de México en Rusia 2018? El veterano Rafa Márquez tuvo más juego que Tecatito, Fabián, Gio y Oribe, por citar algunos.
 Oribe Peralta tuvo un minuto de juego en Rusia, Rafa sumó 83 y Memo los 360.  (Foto: Mexsport - Imago7)
Ciudad de México -

La participación de México en la Copa del Mundo duró exactamente lo mismo que en los últimos siete Mundiales, cuatro partidos. Un total de 360 minutos para los verdes en Rusia 2018, cifra que solamente tres jugadores completaron.

Guillermo Ochoa, la indiscutida figura de la Selección Mexicana en territorio ruso; Carlos Salcedo, el más regular de una defensa que pasó de ser un cerrojo a permitir cinco goles en 180 minutos; Héctor Herrera, quien dio un sublime partido contra Alemania y a partir de ahí fue en declive, fueron los únicos que jugaron todos los minutos en Rusia 2018.

Del otro lado de la moneda están aquellos que nunca pisaron el terreno de juego: Javier Aquino y Erick Gutiérrez Galaviz como elementos de campo, además de Alfredo Talavera y Jesús Corona como porteros suplentes.

Seis jugadores del Tri, además de los citados Ochoa, Salcedo y Herrera, superaron los 300 minutos: Jesús Gallardo (335’), Javier Hernández (330’), Hirving Lozano (317’), Carlos Vela (315’), Miguel Layún (314’) y Andrés Guardado (307’).

Con 39 años, viviendo su histórica quinta Copa del Mundo y sus últimos partidos como profesional, Rafael Márquez acumuló 83 minutos, más de los recibidos por Raúl Jiménez (54’), Jonathan dos Santos (35’), Tecatito Corona (35’), Marco Fabián (25’), Giovani dos Santos (13’) y Oribe Peralta (1’).

Héctor Moreno iba con paso perfecto: 270 minutos al cabo de la Fase de Grupos, pero la suspensión por doble amarilla le dejó sin saltar a la cancha en el adiós ante Brasil.

A sus 20 años, Edson Álvarez se ganó la confianza del entrenador nacional y recibió 267 minutos de juego, mientras que Hugo Ayala –de los grandes beneficiados por la baja de Néstor Araujo por lesión- jugó 180 minutos.

Bajo la premisa de que las rotaciones son parte esencial no solo del futbol, sino de cualquier actividad grupal, Juan Carlos Osorio mantuvo su filosofía de intentar hacer partícipes a todos los integrantes de la Selección Mexicana, aunque a cuatro de sus jugadores no les alcanzó el tiempo para estrenarse en Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×