Copa Mundial

Neymar no tuvo tiempo para dramas y Bélgica celebró como nunca

El reloj se convirtió en aliado de los europeos y así Neymar se vio obligado a pararse rápido cuando le tocaban.

El brasileño no pudo contra las Selección Belga.
El brasileño no pudo contra las Selección Belga.
Editorial Mediotiempo
Rusia
Tan solo hubo un momento en el partido donde una falta sobre Neymar derivó en abucheos insistentes de la porra belga para que el “10” brasileño se levantara pronto.

La temprana desventaja en que se vio Brasil en un estadio que se pintó mucho más de rojo que de amarilla hicieron que las exageraciones del crack pasaran a un segundo plano.

La afición Verdeamarela vivió una de las noches más tristes de sus últimos años, en contraparte a la belga, que festejó en mucho menor número pero con una intensidad digna de su gran plantel.

Los Diablos se encontraron con un sorpresivo autogol brasileño y de ahí nadie los paró. El segundo tanto al final del primer tiempo provocó que la banca saliera de la banca con resortes y brincaran incluso pisando la cancha.

El reloj se convirtió en aliado de los europeos y así Neymar se vio obligado a pararse rápido cuando le tocaban. Así pasó al final del primer tiempo, al inicio del segundo y también en la compensación, cuando pidió penales pero sin retorcerse en el césped.

Esta vez el árbitro no le consintió nada y así llegó un silbatazo final que provocó que todo el equipo rojo celebrara con brincos en la cancha y al final llevara a los jugadores a tomarse de las manos y en fila levantar los brazos enfrente de dos de sus porras.

Los abrazos, el éxtasis y la incredulidad fueron parte de la celebración belga, mientras del lado brasileño la frustración fue la constante. La eliminación en Cuartos es tragedia para lo acostumbrado por el equipo sudamericano, que dejará Rusia 2018 con el triunfo ante México como su máximo logro.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN