"El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood", indicó el Liverpool en su página web. La Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: "Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72,5 millones de euros".
En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62,5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72,5 millones.
Alisson bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros el año pasado.
While #LFC and @OfficialASRoma finalised the details of his transfer on Wednesday evening, @Alissonbecker received a text message...
— Liverpool FC (@LFC) 19 de julio de 2018
The sender?? @MoSalah. ?
Full story: https://t.co/pYzqxpZlXC pic.twitter.com/hmdng8M7gJ
"Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar", declaró Alisson a la web del Liverpool.
"Es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo", añadió el arquero.
??https://t.co/gN0qvFl8QO pic.twitter.com/EkazE39We5
— Liverpool FC (@LFC) 19 de julio de 2018